domingo, 30 de septiembre de 2007

Resumen del libro, no es tan corto xDDD

Escribir y leer cuentos:

Es el prologo del libro y habla de que escribir y leer cuentos son un arte, y no se comparan con leer por diversión ni ver TV, etc. El verdadero lector lee con inteligencia y emoción, y el se considera parte de los buenos lectores.

Dice también que actualmente la gente lee menos y cada ves menos solidaria y responsable que los lectores.

Dice que estos cuentos son grades obras de jóvenes sumidos en el dolor del recuerdo o atorados con una historia de la que se acuerdan mal.

En conclusión Marco Antonio de la Parra te dice: LEE.

Cartier a medianoche 1° persona.

Marcelo Leonart.

El gallo tenia un trabajo que le había dado Gutiérrez en una fuente de soda, tenia que recibir un paquete para él y recibir su paga al entregárselo a Gutiérrez.

Se fue inmediatamente al sitio donde tenía que recibir el paquete, era en el quinto piso de un edificio, en la habitación 506. Era húmeda, fría y poco acogedora, donde había una cama y una nota en el velador, que decía: a medianoche, el tipo se llama Julio.

Se tiró en la cama a ver un cartier, un reloj caro que le dio su abuelo el DIA en que murió.

A las 6 llega Beatriz, viene leyendo un libro, trae pastelitos para comer mientras. Beatriz le dice que quería dejar el colegio, y ponerse con el a trabajar los mandatos de Gutiérrez.

Hablan un rato y ella se saca los zapatos y lo llama a la cama, luego le dice que apague la luz. Eran las 10 de la noche y ambos estaban desnudos en la cama. El había dejado el reloj en el velador mientras hablaban de una casa donde ir.

Lo hacen de nuevo xD; faltaba poco para las 12 y abajo, junto a un taxi estacionado durante todo el día, se había estacionado un auto rojo, y sale de aquí un tipo de 30 años con un paquete, este sube a la habitación y los dos “niños” estabas semivestidos. Comienzan a hablar y el tipo ve todo el tiempo a Beatriz. El tipo le dice al gallo: ¿si el paquete tuviera plata?, para hacerlo dudar y alargar la conversación; el tipo ve el cartier y le propone comprarlo a 150 Lucas. Cuando el tipo de iba con el reloj, Beatriz le da un besote y le agarra la entrepierna para que se valla, y se caen todos los billetes por la pieza. En ese momento, el gallo empuja al tipo a la ventana, rompiéndola y pidiéndole el reloj.

El gallo le saca el reloj, agarran billetes y se escapan en el taxi de afuera, comiendo pastelitos y quedándose con la plata.

Por eso me reía

Alejandra Costamagna.

Trata de un flaite que en medio de un terremoto le dispara a un carabinero y se reía como aleteaba en el suelo. Le disparó porque iba tarde a juntarse con la Pelusa. El gallo se llama Chino, y la polola tiene 15 años y quiere ser periodista. Ella le da un beso a otro gallo y el Chino se enoja, la Pelusa le entrega una carta y se va. Al otro día lega su mama (anda todo el día de negro, xq se le murió el marido). Ella le pregunta q de donde habia sacado la pistola, y el no le cuenta que se la habia dado su papá. Conversa con el Manolo, un preso también (a todo esto, el esta en la cárcel). El gallo es sarcástico.

Se acuerda cuando fue con su papá al norte a entregar frutas en el camión, y se lo llevan preso por tráfico, cuando vuelve su papá vuelve de la cárcel, el le entrega la pistola. Su padre muere porque se queda dormido en la carretera, se le cruza una vaca y se le vuelca el camión.

Llega la mamá a la peni a decirle que el paco había muerto anoche, ahí le cuenta a su mamá quien le había dado la pistola. Ahí lee la carta de la Pelusa, que decía que estaba enojada porque su papá era carabinero, y pudo ser él su blanco, dice que su risa le hace daño. El fue a Talagante para retomar el pituto de las frutas de su papá, pero el socio no llegaba, ya casi eran las siete y se tenía que ir a juntar con la Pelusa, se enojó con el carabinero que no le daba la pasada en el tránsito y le disparó. Dice que ya nada le da risa, porque se fueron la Pelusa, su mamá y el Manolo, pero dice que no se arrepiente de haberle disparado al paco.

El pelito Ortague.

Luís López-Aliaga.

El narrador y el Cogollo ven la noticia del asalto al Pelito Ortague, un mal vestido escuálido y tartamudo. En el liceo, los profesores le decían Ortega, y el profesor Terrores le decía que por un pelito no era Ortega.

El profesor de lenguaje ponía una lista en la puerta para recitar un poema, y Ortague se colocó en la lista, para recitar el poema: nada. J

El día que ortague tenía que dar el poema, él fue a la tarima de sala, luego Terrores lo mandó a sentarse y lo volvió a llamar para el poema. El pelito recitó perfectamente cada palabra, pero en el último verso dijo nadieNN, haciendo que se Terrores le colocara un 2, atrás de la sala le gritaron: Ortega, por un pelito no más.

Era el mismo Pablo Ortague que estaban entrevistando, y abajo en la pantalla decía: Pablo Ortega, víctima.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.

Flavia Radrigán.

Trata de una galla que va al cementerio a buscar un entierro ya pasado (confuso), recuerda cuando iba al cementerio con su madre y veía a Tomás el cementurero.

La madre de esta galla iba a cementerio supuestamente a ver a su hermano, pero iba a ver a su esposo, que lo perseguían los militares.

K En una el Tomas le dice: si tu mamá no encuentra a su muerto, yo se donde anda, porque cuido a los muertos que no tienen tumba, porque están vivos.

Ella le da a Tomás una cadenita.

La madre de ella había inventado un muerto para ver a su marido.

Una ves, la madre dejó a esta galla regando flores, y como le dio susto, vio a su madre en el block 27 (de los niños) besándose con un gallo, que era su padre disfrazado =O.

Ella vuelve ahora para recordar lo que había visto.

Después tiene una larga conversación con el recepcionista, que la lleva al block 27, donde sabe que es Tomás. Aaaaa, que leeeendo. xDD.

Invictos

Sergio Gomes.

Octavio, y sus amigos: el Zurdo y Camilo Yañez tenían educación física, entro luego al camarín Motorcito Miranda, y ocupa el champú de Octavio, y cuando este se lo pide, ve el miembrito de Miranda xDDD, y eso xD. Luego cuando va con sus amigos a tomar cerveza y fumar, el les cuenta lo sucedido pero con la condición de quedar callados.

Al lunes siguiente, llega Camilo y le dice a Octavio que había contado el secreto en una fiesta sin querer por el trago y que todo el mundo lo sabía, hasta motorcito miranda.

Miranda le dejó un mensaje, que decía que lo esperaba a las 7 de la tarde en el barrio chino. En un edificio con subterráneo lleno con agua de lluvia.

Después del almuerzo fueron a ver una película en el cine y luego fueron a la casa de Matilde Sultán, quien le dio un tónico a Octavio.

Cuando llegan al barrio, el Octavio se pone choro y Motorcito se chupa.

En la pelea, motorcito le propone salir en empate y Octavio arreglaría el “malentendido” xDDD.

Crónica Urbana.

Andrea Jeftanovic

Es como la fantasía de un gallo (creo) con una galla del departamento del lado, don de ambos se juntas después de la ducha en la luna llena, y se miran y se toquetean ellos mismos todo el cuerpo.

El gallo piensa too el rato que los vecinos son espectadores.

Al final de un encuentro, el gallo le hace señas y ella le cierra la ventana, eso lo deja mal y tiene la pesadilla de que ella se muere.

Ambos fantaseaban.

Ejército Republicano Irlandés

Alfredo Sepúlveda

El narrador y su papá no se como, pero disparándose con otros gallos en el supermercado, y al papá le dispararon por la espalda y tiene la bala en el pulmón…

17 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO ASES UN MEJOR RESUMEN EN VES DEC ASRE ESTO

Anónimo dijo...

es que porque no ases un mejor resumen cochade................

Anónimo dijo...

vaaaale hermanooooo te pasaste perro tengo prueba mañana me salvasteee ctm!!! y no tenia e libro vale por toodo perro ke ti bkm PAZ :H

Anónimo dijo...

si me gusto el resumen pero eso si es un resumen bien corto :P la verdad estoy comenzando a leerlo;)

Anónimo dijo...

oye te pasaste tu resumen la raja explica detalles nombres etc te pasaste

Anónimo dijo...

terrible wena onda tu resumen

Anónimo dijo...

La zorra hermano me salvaste la vida
no e leido nada el libro y devo dar una charla sobre el +10

Anónimo dijo...

de pana tu resumen me vas a salvar :)

Anónimo dijo...

muchas gracias fue le único resumen que encontré tengo prueba mañana me salvaste de verdad muchas muchas gracias *--*

Anónimo dijo...

gracias te pasaste tengo que hacer un trabajo me ayudaste musho y mañana tengo la prueba ohh gracias de verdad

Anónimo dijo...

vale hermano mañana tenia prueba me salvaste solo te falto el de manu pe ro igual gacias!!!!xd

Anónimo dijo...

Me salvaste , mañana tengo prueba de este libro y no lo lei

Anónimo dijo...

el resumen es malo,ponlo completo pw,tanto te cuesta???me saque un 2,piensa en otras personas

Anónimo dijo...

en todos los otros te pasaste pero yo tenia la esperanza de encontrar un resumen BIEN completo del esjercito republinano irlandes y no pusiste nada asi haste otro pw

Anónimo dijo...

y weon deja de decir galla

Anónimo dijo...

no pusiste ni una wea en el ejercito republicano irlandes

Anónimo dijo...

oye gracias porque tenia que hacer un trabajo del libro y gracias a ti saque el resumen te pasaste